Cinco tendencias futuras en iluminación comercial

En 2018, Fesunn Lighting analizó los datos y resumió las siguientes cinco tendencias en iluminación comercial. Veamos.
1. Iluminación del cuerpo
La luz afecta nuestras vidas de muchas maneras, incluida nuestra salud, estado de ánimo, productividad, atención, ciclos de sueño, capacidades de toma de decisiones y más.
Al adoptar la iluminación inteligente y el Internet de las cosas, las características de iluminación como el color, la intensidad y el tiempo pueden ajustarse automáticamente para satisfacer las necesidades de las personas. Por ejemplo, en un artículo de Digital Lumens, los autores señalaron: “En las escuelas para niños, los biosensores rastrearán el estado de alerta de los estudiantes y modificarán sutilmente el espectro para aumentar automáticamente su atención en cualquier momento”.
Chad Groshart, IALD (Asociación Internacional de Asociaciones de Diseñadores de Iluminación), LEED AP BD + C (LEED Green Building Design y Construction Qualified Personnel), y WELL Faculty / AP (WELL Personnel) directamente involucrados en Human Factors Lighting (HCL). Grosshart dijo: “La iluminación humana es una tendencia importante, la gente está cada vez más interesada en ella, y cada vez más utilizada, la última tecnología de control también hace que sea más fácil de lograr”. Dijo: “El edificio WELL El estándar es HCL catalizador actual “.
El WELL Building Standard es un sistema basado en el desempeño para medir, validar y monitorear las características del entorno construido que afecta la salud de las personas. Esta es una certificación de un tercero emitida por Green Business Certification Corporation (GBCI). Es responsable de administrar los procedimientos de certificación y certificación LEED.
2. La iluminación inteligente puede lograr las aplicaciones de Internet of Things
La iluminación está en todas partes y cada accesorio se puede conectar de manera fácil y confiable a la fuente de alimentación. Al agregar sensores, la tecnología LED y la conectividad han cambiado nuestra experiencia visual e interacción en el lugar de trabajo. Un sistema de iluminación de conexión inteligente y lleno de sensores se convertirá en una red impulsada por datos que se puede vincular a un sistema de administración de edificios automatizado (BMS).
Los propietarios de edificios y gerentes de instalaciones con visión de futuro usarán cada punto brillante como un nodo de datos y pueden convertirse en los primeros en adoptar los edificios inteligentes emergentes y las aplicaciones de IoT. Los sistemas de control de iluminación conectados que ahora eligen para la iluminación y la administración de energía serán la infraestructura para estas aplicaciones.
3. Difunde constantemente el sensor
Todavía estamos en las etapas iniciales para entender qué aplicaciones de IoT comenzarán y qué datos de sensores se necesitan. Al preparar la infraestructura desconocida del edificio, algunos gerentes de instalaciones cubrieron sus apuestas instalando una mayor cantidad de sensores en el sistema de administración de iluminación conectado.
Además de los sensores de luz y los sensores de ocupación, los administradores de las instalaciones con visión de futuro están probando sensores como la humedad relativa, las partículas y los contaminantes ambientales. Tantos sensores como sea posible se vuelven cada vez más populares.
Grosshart dijo: “Las luminarias se consideran la plataforma ideal de implementación de sensores. Aunque nadie conoce el potencial exacto de cada tipo de sensor, los gerentes de equipos de proyectos de diseño de alta gama generalmente creen que el problema fundamental es que nadie cambia todo. Cuando se trata de realidad, en ese momento, esperamos quedar atrás “.
4. Simplifique la cosecha de luz del día
La cosecha de luz natural no es una nueva estrategia de control de iluminación. Del mismo modo, el mercado necesita simplificar el proceso de depuración del control de iluminación en menos de un día o dos. ASHRAE 90.1-2016 refuerza los requisitos para el control automático de iluminación lateral e iluminación indirecta a la luz del día y agrega más requisitos de iluminación, mientras que el sistema de clasificación con certificación LEED contiene 3 puntos de iluminación adecuada.
Con la facilidad de instalación, se espera que el nuevo sistema de control de iluminación pueda resolver más fácilmente el problema de la recolección de luz natural. El sistema proporciona herramientas simples de configuración y depuración. Se espera que la mayor cantidad de luz natural posible pueda ingresar al espacio, no solo para cumplir con las especificaciones, sino también para lograr beneficios de ahorro de energía más fácilmente.
La recolección de luz natural utiliza sistemas de control de iluminación para ajustar la iluminación artificial en respuesta a los cambios en la cantidad de luz natural. El sistema de control de iluminación automático utiliza un sensor de luz para medir la cantidad de luz natural en el espacio y atenuar o extinguir la luz artificial cuando hay suficiente luz ambiental para lograr un brillo de luz uniforme y óptimo, al tiempo que se reduce el consumo de energía.
5. Consumo de energía y regulaciones
Aunque las nuevas regulaciones energéticas han promovido la iluminación digital en los últimos 10 años, aún debemos mencionarla en la lista de tendencias de iluminación de 2018. De hecho, el consumo de energía continúa influyendo en muchas decisiones de diseño de iluminación, especialmente a medida que las regulaciones se actualizan y se vuelven más estrictas. Muchos en la industria esperan que la versión 2019 de Headline 24 entre en vigencia el 1 de enero de 2020, mientras que los gerentes de instalaciones fuera de California estarán preocupados por esta actualización porque las licencias de energía pueden extenderse a otros estados.
Aunque el presupuesto de energía sigue siendo un parámetro de diseño clave, los expertos creen que las nuevas regulaciones no impiden que alguien realice un buen diseño de iluminación. Por ejemplo, señalaron que el margen bruto decorativo estándar ASHRAE (Sociedad Americana de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado) de 90.1 pies por pie cuadrado es un vatio más alto que la cuota de referencia, lo que permite a los diseñadores de iluminación cumplir con las regulaciones energéticas y Expectativas del cliente.