La iluminación correcta mejora el sueño de Alzheimer
Correct Lighting Improves Alzheimer's Sleep

Los resultados preliminares de un nuevo estudio sugieren que la iluminación adecuada puede mejorar el sueño, el estado de ánimo y el comportamiento en los pacientes de Alzheimer en los hogares de ancianos.

Las personas con enfermedad de Alzheimer y demencia relacionada con frecuencia experimentan problemas de sueño, confusión y irritabilidad diurna. El estudio tuvo como objetivo examinar si el equipo de iluminación a medida podría mejorar el sueño y el comportamiento en pacientes con enfermedad de Alzheimer en entornos de cuidados a largo plazo.

La doctora Mariana Figueiro, profesora de iluminación en el Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York, quien está a cargo del estudio, dijo: “hemos encontrado que si transmitimos y medimos con cuidado el dopante (dosis ligera), puede ser sintomático de la depresión, el sueño, la depresión y el dolor. Como síntoma secundario, me sorprendió gratamente encontrar que la fototerapia tiene un efecto positivo sobre la depresión “.

El estudio estudió a 43 sujetos diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer y demencia relacionada. Estos sujetos contactaron con iluminación personalizada dinámica y no dinámica durante cuatro semanas consecutivas. En la última semana, se recopilaron las mediciones de los trastornos del sueño (Índice de calidad del sueño de Pittsburgh), las emociones (la Escala de evaluación de la demencia de Cornell) y las perturbaciones (Índice del despertar de Cohenmansfield).

El estudio encontró que la “estimulación del ritmo circadiano” es CS 0.3, que es una temperatura de color dinámica ajustable, salida y distribución para lograr un “estímulo de ritmo circadiano” medio de 0.3. La mayoría de las veces después de que el paciente se despierta, se agrega iluminación al espacio a tratar. Use un medidor de luz personal calibrado para controlar el tiempo de exposición y otros parámetros.

La iluminación personalizada reduce significativamente las alteraciones del sueño, la depresión y la ansiedad en comparación con las condiciones de iluminación normales y no dinámicas. Aunque todos los síntomas mejoraron, la mejoría en la calidad del sueño fue más evidente.

Contacto

    ¡Responderemos su correo electrónico en breve!