¿por qué más y más estadios utilizan iluminación LED?
La iluminación deportiva ha llegado muy lejos en poco tiempo. Desde 2015, casi el 25% de las principales sedes deportivas de los Estados Unidos se han trasladado de las tradicionales lámparas de haluro metálico a LEDs más adaptables y energéticamente eficientes. Por ejemplo, los Estados Unidos de la Liga mayor de béisbol de Seattle Marines y Texas Rangers, así como los Estados Unidos de la Liga Nacional de fútbol de Arizona cardenales y vikingos de Minnesota.
Mike Lorenz, Presidente de la compañía de iluminación efesian de Eaton, introdujo la reciente aparición de LEDs en las principales instalaciones deportivas y por qué muchos equipos utilizan la tecnología LED.
Según Lorenz, el estado de la técnica del sistema LED de selección de lugares tiene tres razones principales: mejorar la difusión de televisión, mejorar la experiencia del ventilador y reducir los costos de operación a largo plazo.
La radiodifusión televisiva ha desempeñado durante mucho tiempo un papel importante al influir en la evolución de la iluminación. Desde ligas deportivas profesionales hasta competiciones universitarias, los LED mejoran la transmisión de TV al eliminar la reproducción de cámara lenta estroboscópica común en lámparas de halogenuros metálicos. Mediante el uso de iluminación LED avanzada para deportes, estos clips ahora se pueden reproducir a 20,000 cuadros por segundo sin parpadeo, por lo que los fanáticos pueden capturar cuidadosamente la reproducción cada segundo.
Cuando el LED se usa para iluminar el campo de juego, la imagen en el televisor es más clara y brillante porque la iluminación LED equilibra los colores cálidos y fríos. Casi no hay sombras, reflejos ni puntos oscuros, por lo que la acción sigue siendo clara y sin obstrucciones. El sistema LED también se puede ajustar de acuerdo con el lugar del juego, el tiempo del juego y el tipo de transmisión del juego.
2. El sistema LED puede mejorar la experiencia del fan en el juego
Con los sistemas de iluminación LED, los fanáticos tienen una mejor experiencia, que no solo puede mejorar el efecto de ver el juego, sino también aumentar la participación del público. El LED tiene una función instantánea para que pueda ajustar la luz inmediatamente en el medio tiempo o cuando el juego se interrumpe. Imagínese si su equipo favorito tira en los últimos cinco segundos de la primera mitad, el cronómetro cambiará a 0 segundos, las luces estarán en la bola y los fanáticos en el campo reaccionarán. El departamento de iluminación puede usar un sistema LED controlado para personalizar este momento, inspirando la moral de los jugadores. A su vez, los fanáticos sentirán que son parte del juego.
3. El sistema de iluminación avanzado reduce los costos operativos
Los avances en la tecnología de iluminación también han hecho que los costos operativos de los LED sean más atractivos que antes, y son más económicos que la iluminación convencional, como las lámparas de halogenuros metálicos. La instalación de estadios LED puede ahorrar entre el 75% y el 85% de los costos totales de energía.
Entonces, ¿cuál es el costo total del proyecto? El costo promedio de instalación del estadio oscila entre 125,000 y 400,000 dólares estadounidenses, mientras que el costo de instalación del estadio oscila entre 800,000 y 2 millones de dólares estadounidenses, dependiendo de los terrenos deportivos y las instalaciones de iluminación. Con la reducción del ahorro de energía y los costos de mantenimiento, el retorno de la inversión de los sistemas LED generalmente aparecerá dentro de unos años.
La tasa de adopción de LED está aumentando. La próxima vez, cuando vivas en las gradas o veas un juego en un hogar cómodo, tómate un momento para pensar en el rendimiento del LED.